plantas de interior
plantas
plantas de interior :
Se llaman plantas de interior a aquellas plantas que están bajo techo como casas u oficinas . las plantas de interior se cultivan por razones de decoración , medicinales o purificadores de aire
cultivo :
Los principales factores que deberían considerarse en este tipo de plantas es la humedad del suelo , la luz la humedad ambiental la temperatura los fertilizantes el enmacetado y el control de plagas
humedad del suelo :
Tanto el exceso como la escasez de riego pueden ir en detrimento de la planta. La mejor forma de determinar si una planta necesita riego es comprobar la humedad del suelo. Para ello, se toca la superficie de la tierra y se introduce un dedo ligeramente en el sustrato. El suelo puede variar entre muy mojado a muy seco. Típicamente, una planta de interior necesita riego alrededor de una vez por semana, aunque no se recomienda aplicar esta regla con rigidez. Para regar, rociar agua uniformemente sobre la superficie del sustrato hasta que empiece a drenar por el fondo de la maceta, lo que asegura una completa saturación.
luz :
A través del proceso de fotosíntesis las plantas convierten la energía solar en energía química, lo cual las hace crecer. Cada tipo de planta requiere una intensidad de luz diferente . La duración de la exposición luminosa es tan importante como la intensidad. La calidad de exposición de entre 8 a 16 horas es ideal para la mayoría de las plantas de interior se cultivan generalmente en suelos especiales llamados compost de enmacetado no en tierra natural. Una buena mezcla de sustrato para macetas incluye acondicionadores de suelo que suministren a la planta nutrientes, soporte, drenaje y aireación adecuados. La mayoría de estos compost contienen una combinación de turba y vermiculita o perlita Sin embargo la preocupación por los daños medioambientales causados en los marjales están induciendo a sustituir la turba por fibra de coco, un recurso sostenible.
temperatura :
La mayoría de las plantas de interior son especies tropicales seleccionadas por su adaptación al crecimiento en un clima que varía entre los 15º a los 25°C, similar al que existe en la mayor parte de las casas. El control de la temperatura en otras plantas con requisitos diferentes necesitará prestar más atención al calentamiento y enfriamiento del lugar.
fertilizantes :
En condiciones de enmacetado, los nutrientes de la tierra llegan a agotarse al cabo del tiempo, los fertilizantes suministran estos nutrientes artificialmente. Sin embargo, añadir fertilizantes innecesariamente puede ser perjudicial para la planta, por lo que hay considerar algunos síntomas como crecimiento lento, amarillamiento de las hojas o caída de hojas nuevas para juzgar si el abonado es necesario.
tipos de masetas y tamaños :
El tamaño de las macetas es un factor importante a considerar. Una maceta demasiado grande provocará el enfermamiento de las raíces debido al exceso de humedad retenida en el sustrato, mientras que una maceta demasiado pequeña restringirá el crecimiento de la planta. En general, una planta puede permanecer en la misma maceta durante aproximadamente dos años.
Existen una amplia variedad de macetas, pero normalmente se pueden dividir en dos grupos: las porosas y las no porosas. Las porosas son normalmente de barro, material altamente recomendado ya que proporcionan una mejor aireación, al permitir el paso del aire por los laterales. Las no porosas, como las de cerámica o plástico tienden a mantener más tiempo la humedad y restringen el flujo de aire. Otra característica necesaria son los agujeros de drenaje. Normalmente las macetas vienen con agujeros en el fondo para permitir que escurra el exceso de agua de la tierra y evitar la podredumbre de las raíces. En el caso de que una maceta no posea estos agujeros, se puede crear un mecanismo de drenaje poniendo fragmentos de arcilla o guijarros en el fondo antes de llenarla con el sustrato, lo cual hará que el exceso de agua se deposite en este espacio en lugar de permanecer en la tierra.
Las macetas viejas se deben lavar cuidadosamente para eliminar cualquier bacteria, causada por una planta enferma .
plantas para tener dentro de mi casa :
- Cactus
- Bonsái
- Lavanda
- Potos
- Bambú
- Etc.
video para aclarar el tema de cuidado de tus
plantas :

Comentarios
Publicar un comentario